El despacho profesional de Abogados González Guerrero fue fundado en el año 1944 por los letrados del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba, D. José González Guerrero, D. Rafael Peñuela Escribano y D. Pedro Guerrero Jurado, iniciando su actividad profesional en dicho año.
El prestigio profesional de sus miembros les llevó a ser designados, en varias ocasiones, como integrantes de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba. En 1989, por acuerdo del Excmo. Sr. Ministro de Justicia, y a propuesta del Consejo General de la Abogacía, le fue concedida la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort al fundador del Despacho D. José González Guerrero.
Han venido siendo clientes habituales del Despacho, el Banco Central (del que se ostentaba la condición de letrados de Zona), Banco de Fomento, Ford Credit S.A., Morgan Stanley, Molina Hermanos S.L. y Compañías de Seguros como Gan España, AGF Unión Fenix, Omnia, Fenix Peninsular, Gabinete de orientación Urbanística de Córdoba, entre otros…